Contacto Central de Atencion al Cliente

021 249 2100 +595 212 492 100
Es hora de renovar tu termocalefón para el invierno

Es hora de renovar tu termocalefón para el invierno

Novedades

¿Quién no disfruta del agua calentita en los días de frío? Mirá esta guía para adquirir un termocalefón y las mejores opciones disponibles


En Paraguay tenemos días cálidos la mayor parte del año, pero cuando llega el invierno y las bajas temperaturas no hay nada mejor que las duchas calientes. Por eso, te compartimos una guía para ayudarte a seleccionar la mejor opción para renovar o bien adquirir por primera vez tu termocalefón.

El termocalefón es un dispositivo termodinámico que utiliza energía eléctrica para aumentar la temperatura del agua. Lo utilizamos mayormente para uso doméstico y comercial en actividades que incluyen la limpieza con agua caliente, las duchas o para cocinar.

Dependiendo del tipo de instalación que realicemos, nuestro termocalefón es capaz de proporcionar agua caliente a más de una canilla, además, en la mayoría de los termocalefones la temperatura es regulable. 

¿Cuál elegir?

Aunque podés elegir tu termocalefón con la ayuda de un profesional, ya sea un vendedor con experiencia o un plomero, lo principal es determinar los usos que le daremos y cuántas personas se beneficiaran del mismo, de manera a seleccionar el termocalefón en función a sus características básicas como la capacidad.

Para ayudarte a seleccionar el ideal para vos te presentaremos algunas excelentes opciones de reconocida marca VCP, la cual asegura calidad y seguridad en todos sus productos.

El Termocalefón VCP de 100 litros vertical posee una excelente capacidad y resistencia, este está construido con materiales resistente a la corrosión y a las fugas de agua. También dispone de múltiples dispositivos de seguridad para evitar el sobrecalentamiento del agua en el interior y cuenta con una válvula de seguridad para sobrepresión hidráulica. VCP también pone en el mercado presentaciones de menor capacidad para usos más reducidos, el termocalefón de 80 litros vertical  cuenta con todas estas potentes características con la única diferencia de ser de menor capacidad, diseñado con baja carga térmica para asegurar su durabilidad con el paso del tiempo, también contá con el termocalefón VCP de 50 litros vertical y su presentación de 35 litros vertical. Todas las opciones de VCP aislamiento de espuma de poliuretano de máxima densidad para garantizar un óptimo aislamiento térmico y ahorro de energía, además del Termómetro indicador de la temperatura del agua.

Instalación y mantenimiento

La instalación de los termocalefones deben hacerse en zonas cercanas a su uso, también es importante que las instalaciones eléctricas dentro de la casa estén en excelentes condiciones para asegurar un buen funcionamiento. En cuanto al mantenimiento o service lo ideal es que un profesional lo realice cada año para garantizar una larga vida útil.