
Colgantes araña, clásicos que se reinventan para la iluminación de espacios
Aunque son vistas como piezas clásicas en la iluminación y decoración de espacios, los modelos actuales son ampliamente utilizados en todo tipo de ambientes. ¡Descubrilas!
Combinar piezas clásicas, modernas y rústicas en la decoración de tus espacios enriquece el ambiente y le da un estilo propio a cada habitación, por supuesto la iluminación es un factor clave en ese proceso.
Como toda moda que vuelve, los colgantes araña se han reinventado en distintos modelos, pero conservando desde luego asombrosa elegancia. Aunque llevan estilo clásico, estas luminarias pueden encajar a la perfección con otros elementos más modernos creando ambientes únicos.
Características de los colgantes araña
En su mayoría las luces colgantes araña son grandes, alargadas y cuentan con varios brazos. Esta forma imita a las patas de una araña colgada bocaabajo, de ahí el nombre.
¿Dónde ubicarlas?
Este tipo de colgantes le brinda la distinción que solo las piezas basadas en lo antiguo logran en un ambiente, pueden ser incorporadas en espacios modernos, minimalistas o contemporáneos para realzar los mismos.
Naturalmente estas lucen sobre la mesa del comedor más que en ningún otro lugar, aunque también son muy utilizadas para decorar grandes salones y ambientes de techos elevados. Otro de los lugares donde quedan perfectas es en el dormitorio principal.
¡Algunas opciones!
Como habíamos mencionado la mesa del comedor es uno de los lugares donde más se destacan este tipo de colgantes. Idealmente para ese espacio conviene que las luces de los brazos tengan una dirección descendiente para aprovechar mejor la luz, en este caso te recomendamos la Araña 5 Luces "Darinka" E27 60W Níquel hecha de acero con pantalla de vidrio esmerilado opalizado o bien la Araña 3 Luces "Elsa" E27 40W Níquel de acero con pantalla de vidrio ahumado, ambas opciones quedan perfectas para el comedor o la cocina, y debido a su diseño sencillo y elegante son fáciles de combinar con distintos ambientes.
La mayoría de los colgantes arañaestán pensadas para dirigir la luz hacia arriba y provocar con el rebote en el techo una sensación de bienestar que se extienda a lo largo de la habitación, por lo que en salas de estar o donde usualmente recibamos invitados, es ideal optar por este tipo de arañas. Para lograr este efecto te recomendamos la Araña 3 Luces "Irene" hecha de metal en oxido o la Araña 3 luces “Izaen” color marrón con un diseño mucho más clásico.
Si estás buscando un colgante araña para un espacio minimalista te recomendamos la Araña 5 luces “Fatma” color marrón de acabado chocolate y pantalla de vidrio en ambar, uno de los diseñosmás llamativos de esta selección.
A seleccionar y decorar
Ahora con más conocimiento sobre la decoración, ubicación y estilo de estas geniales opciones de decoración e iluminación ya estás listo/a para seleccionar cual es la adecuada para tus espacios. Mira más opciones en este enlace y disfrutá de decorar tus espacios con clase, gusto y estilo.