Contacto Central de Atencion al Cliente

021 249 2100 +595 212 492 100
Los racks y la importancia del orden en los cableados

Los racks y la importancia del orden en los cableados

Novedades

Mantener el orden de los cableados dentro del rack, ya sea de una instalación informática o para telecomunicaciones, te traerá grandes beneficios en la seguridad y funcionalidad del hardware alojado en el mismo y para aquellos equipos que dependen de él. 


Los racks son básicamente armarios metálicos que nos permiten fijar y almacenar el hardware necesario para un sistema de red informático. Dependiendo de la estructura, podés optar por un rack cerrado, como el rack cerrado de piso VCP , que cuenta con una puerta de vidrio templado con cerraduras y preparado especialmente para soportar gran carga. O bien, el rack abierto de piso VCP, el cual cuenta con una base reforzada y cuya opción de anclaje al piso brinda aun mayor estabilidad y seguridad.  

Los equipos dentro del rack van interconectados entre sí y tienen como destino la distribución e interconexión de varias workstation o estaciones de trabajos que dependen de él para su funcionamiento y comunicación, como puede ser el acceso a una determinada red, a un sistema en particular o la salida a internet.

Debido a la variedad de dispositivos interconectados dentro de un rack, mantener el cableado en orden puede resultar un desafío. En primer lugar los cableados desordenados o interpuestos dificultan el trabajo para el personal informático a la hora de realizar un cambio, además, ocasionan que los servidores se calienten por el menor flujo de aire, provocando que los componentes se estropeen antes. Es por eso que te hablaremos de ciertos elementos que pueden ayudarte en cuanto al orden y mantenimiento.

Primeramente es importante que mantengas tus equipos separados dentro del rack. Utilizá la bandeja fija 900mm compatible con el rack cerrado de 42U, te garantizará resistencia y durabilidad, además de  brindarte el espacio necesario para el cableado.

Para ayudarte a organizar los puntos de entrada y salida de los cables de red, es necesario que adquieras un panel de parches, te recomendamos el patch panel de 24 puertos , te ayudará a organizar todos los extremos para que la conexión y desconexión sea más sencilla y práctica.

Para organizar los cables que conectan los equipos dentro del rack es necesario un ordenador de cables que te facilite el circuito dentro del mismo, para ello podés optar por  el ordenador de cable metálico o si tu intención es, además del orden, el agrupamiento de varias conexiones, tu mejor opción son los espirales ordenadores para una mayor fijación y ocultamiento del cableado.

Como elementos extras para un mejor funcionamiento, te recomendamos renovar los extremos de los cables de red. Utilizá las fichas RJ45 Cat. 6 junto con la pinza pelacables 3 en 1, que te facilitará los cambios. O en caso de que precises renovar todo el cableado, obtené la línea de cables UTP VCP para conexiones de extensas o adquirí los patch cord cat. 6 para conexiones cortas dentro del rack.

Preparate para una jornada de mantenimiento a tu rack con la ayuda de todas estas herramientas y consejos, descubrirás la practicidad y funcionalidad que vienen acompañadas del orden.