
¡La belleza del reciclaje de las conocidas cajas de frutas hechas en madera!
Seguro alguna vez viste al costado del camino cajones de madera que anteriormente servían como contenedores de frutas. Pues, estos cajones, si se les da el tratamiento adecuado, tienen infinidad de aplicaciones tanto funcionales, como decorativas para tu casa u oficina.
La próxima vez que veas cajas de madera, detenete y recogelas sin ninguna vergüenza. Si están en buen estado, podés darle muchas utilidades, solo tenés que poner en práctica algunos consejos para que tus proyectos sean duraderos y lindos.
Las cajas de madera bien elegidas, pueden dar un toque realmente decorativo y original a una estancia de tu casa. No solo sirven para apilar, con un toque de creatividad y ganas, pueden llevar un fresco detalle a cualquier sitio.
Nos encanta que pueden ser recicladas y convertidas en hermosas cosas, como: estanterías, mesas, mesitas de noche, libreros, mesas de TV, mesas de café, estantes para plantas, ¿qué te parecería un práctico zapatero? ya que tiene las aberturas ideales para dejar que los calzados respiren. En fin, lo genial es que es un material que deja volar tu inspiración al ser modular, solo vas a tener que pensar en arreglarla un poco y pintarla, todo lo demás se resume en simplemente buenas herramientas (como el Serrucho Profesional 18" Tramontina) y unir las piezas, ya que casi todo el trabajo está hecho.
Los muebles, apilando cajas de madera, son una de las primeras ideas que te vendrán a la cabeza. Hay tantas otras opciones, con solo explorar un poco vas a darte cuenta de la infinidad de usos para los que pueden ser útiles.
Sea cuál sea la aplicación que decidas darle, siempre seguí estos pasos para que ni se note que son cajones reciclados y tengan el más delicado acabado posible. Sí, ya sabemos que queremos que se vean rústicas, de eso se trata justamente, de que se vean prolijamente rústicas y bien hechas.
*Lijar para eliminar cualquier astilla o borde filoso o desprolijo, recordá que además de la estética, también está la seguridad. La Lijadora Orbital Stanley, incluye recolector de polvo, una cómoda empuñadura recubierta de goma, además de un interruptor sellado contra polvo ¡te facilita increíblemente el trabajo de lijado!
*Unir o fijar de la forma más segura posible. Si el mueble que decidiste hacer va a estar apoyado en el suelo y no va a requerir soportar tanto esfuerzo, entonces solo podés apilar las cajas o fijarlas con cola de carpintero. Pero si elegiste hacer una estantería colgante, por ejemplo, es ideal que optes por elementos de fijación más seguros. Tornillos, bulones, clavos, ganchos, son algunas de las opciones que tenés, para esto, es necesario que cuentes con las herramientas adecuadas, como el Mini Atornillador Skil a Batería con Maletín, junto con el Kit de Accesorios Skil 89 Piezas, esto hará que las fijaciones y anclajes queden mucho mejores, más prolijos y más seguros. El Juego de 110 Accesorios Dremel, ofrece recipientes de almacenamiento reutilizables y bandejas de elevación para facilitar la organización de los bits incluidos para el corte, pulido, lijado, limpieza y más, el kit se compone de ruedas de corte regular y pesado, bandas de lijar, discos de papel de lija, compuesto de pulido, ruedas de pulido de fieltro, piedras de pulir de óxido de aluminio, piedras de molienda de carburo de silicio, piedra de aderezo, mandriles y una funda de transporte reutilizable con tapa.
*Agregar algunos herrajes como elementos decorativos y un más lindo acabado. Para esto, podés ayudarte con el Taladro Percutor Power Tools 13mm con Kit de Herramientas, de velocidad variable y diseño ergonómico.
*Una base selladora para estacionar la madera y encima una o dos capas de pintura ya sea a brocha (Pincel Quick 1" El Galgo) o en aerosol, siempre. Esto va a proteger tu “nuevo mueble” de la humedad o de cualquier posible ataque de termitas o polillas. No importa si es un barniz transparente o si preferís darle colores más vivos. El blanco también lo va a hacer lucir muy bien (Pintura en Aerosol Blanco Mate). O si preferís darle diseños o forrarlo en tela, un elemento siempre muy útil es la Cinta Adhesiva para Demarcación de TACSA. En el caso de que quieras convertir tu caja de manzanas en un mobiliario de exterior, va a necesitar un tratamiento más profundo, con capas de barniz especial para exterior y aceites especiales que penetran la madera y la sellan.
Lejos de ser una moda pasajera, el reciclaje es una apuesta al futuro ¡Sumate vos también!