Contacto Central de Atencion al Cliente

021 249 2100 +595 212 492 100
Una vieja tendencia que se volvió nueva. El estilo vintage y la fuerza con la que se impuso.

Una vieja tendencia que se volvió nueva. El estilo vintage y la fuerza con la que se impuso.

Novedades

El estilo vintage está de moda, eso no quiere decir que tengamos que hacer de nuestra casa un museo pesado repleto de artículos heredados de los abuelos. A todo se le puede dar un toque actual y así imponer vos tu propio estilo vintage.


Los elementos vintage tienen ese no sé qué estético que nos encanta, tal vez sea que nos remonta a épocas que añoramos y la famosa frase que dice que todo tiempo pasado fue mejor. Pero si a eso pasado le agregamos un toque de modernismo, en verdad resalta, destaca y luce.

Todo vuelve. Las modas vuelven, y el estilo vintage está cada vez más presente en todas sus formas y variables. Se trata de un estilo clásico y que, como los buenos vinos, ha mejorado o se ha revalorizado con el paso de los años. En el sector de la moda, la decoración o la iluminación,  el estilo vintage es tendencia.

Una de las mejores características del estilo vintage es la libertad que ofrece a la hora de crear conjuntos decorativos. Conjugar con muebles, pinturas, accesorios, pero siempre teniendo en cuenta la importancia de la iluminación. Jugar con los colores, las sombras, y los espacios que pueden convertir cualquier ambiente en un lugar lleno de magia.

De todos modos, no consiste en que nuestra casa parezca un anticuario, sino en darle un toque especial con algún complemento.

Las lámparas pueden ser una buena opción, pues son un indispensable en la decoración y generalmente resalta en cualquier espacio. Así que si te gusta el estilo vintage, pero no tenés claro cómo incorporarlo a tu casa, solo tenés que empezar por las lámparas.

Veamos ahora algunas opciones que pueden colaborar, para crear el estilo vintage que buscás:

Como primera opción te presentamos lámparas colgantes de rejilla 100% vintage. Colgante 1 Luz "Vintage" E27 30cm 83418/1 Negro MDL o la Colgante 1 Luz "Vintage" E27 38cm 82965/1 Negro MDL que gracias al diseño de sus rejillas, al encender la luminaria, se crean juegos de luces reflectantes en la pared y cuando se ilumina crea un ambiente cálido y acogedor.

En el techo del comedor: Continuando con nuestra selección, te proponemos una lámpara de suspensión para el techo formada por 6 focos recubiertos por “copas” de cristal, que a su vez, están conectadas por barras de acero. Su diseño, inspirado en el romanticismo, convierte a esta luminaria en una pieza única y elegante. Araña 6 Luces "Dolly" E14 40W Dorado Lumicentro

Sobre la mesa: El diseño de las siguientes luminarias habla por sí solo. Estas lámparas de sobremesa se convierten en piezas principales. Clasicismo y consonancia hacen combinen bien con cualquier elemento de la casa, sin necesidad de exagerar con el estilo.  Farol LED "Tracy" 0,02W Solar Marron Luz Cálida Lumicentro y el  Velador de Mesa "Anik" Marrón Lumicentro.

En la sala: Colgante 1 Luz "Gatty" E27 60W Madera Verde Lumicentro. En esta propuesta impera lo tradicional y lo nostálgico. Cuando lo observás, es irremediable no pensar en la época de nuestros abuelos y en los buenos  veranos pasados en sus casas. Sin duda, esta luminaria, quiere recordarnos los buenos momentos del pasado.

En las habitaciones compartidas de actividades varias: Como últimas opciones nos encontramos estas preciosas lámparas de suspensión, de acabados diferentes: el Colgante 1 Luz “Vintage Industrial” E27 769/1 Lumicentro, el Colgante 1 Luz "Vintage" E27 045/1 MDL y el Colgante 1 Luz "Nordico" E27 Bronce 255/1 MDL, estos diseños aportan fuerza y elegancia. Al igual que sucede en la primera luminaria, estos colgantes también crean juegos de luces sobre las superficies.

Para darle un toque aún más fuerte, sería ideal incorporar bombillas (focos) vintage.

Con algún que otro detalle decorativo, ya sea mobiliario o de color en las paredes, basta para que el estilo sobresalga y lo vintage sea protagonista de tu decoración, ya que por su añeja originalidad, son imposibles de ignorar.