
El Compresor de Aire tiene variadas aplicaciones que te pueden ayudar en múltiples tareas.
En el interior de un compresor de aire se aumenta la presión de un fluido (por ejemplo gas), lo convierte en energía cinética, que proporciona la fuerza necesaria tanto para el funcionamiento de herramientas, como de muchas otras aplicaciones con las que le podés sacar provecho.
Los compresores pueden ser empleados para inflar neumáticos de vehículos, motocicletas, bicicletas o cualquier otro artículo inflable. Son muy útiles y prácticos al momento de realizar mantenimiento y limpieza tanto del hogar como de otras herramientas, ya que al aplicar el aire a presión, se eliminan los residuos que puedan haberse acumulado.
La fuerza del aire comprimido, que genera un compresor de aire, se puede utilizar para pintar, clavar clavos, para engrapar, para soldar y en las actividades para las que tu creatividad pueda darle uso. Estas actividades, las podemos realizar gracias a la variedad de accesorios “adaptadores” que podés acoplar a tu compresor. Por ejemplo los Accesorios Neumáticos de Limpieza Juego de 15 Piezas TRUPER.
A la hora de elegir un compresor de aire se debería tener en cuenta para qué se quiere utilizar. Una sencilla forma de acertar será recordar que cada CV (caballo de potencia) del compresor proporcionará 100 litros de aire comprimido por minuto. Los puntos a tener en cuenta al elegir un compresor de aire son:
-Presión de Aire:
Esta es la presión a la que puede trabajar el compresor y se mide en PSI (Pound Per Square Inch). También se utiliza la medida en Bares (1 BAR = 14,5 PSI).
-Caudal o Volumen: Esta es la capacidad que tiene el compresor de oprimir el aire sobre una unidad de tiempo y se mide en CFM (Cubic Feet Minute) que es lo mismo que PCM (Pies Cúbicos por Minuto) o l/min (litros por minuto).
-Potencia: En este caso es la capacidad de trabajo que tiene el compresor y se mide en HP (Horse Power, caballos de fuerza) o en CV (Caballos Vapor). También se utilizan los KW (Kilovatios).
Te presentamos tres opciones de compresores, vos vas a saber cúal es la que más te conviene.
EL Compresor de Aire con Luz LED de 160W Good Year. Este es un Compresor de Aire mini portátil con manómetro indicador, para perforado o vaciar el neumático, para el uso en automóviles, bicicletas, pelotas de fútbol y elementos inflables.
Compresor de Aire VCP 2HP 30 Litros Profesional. Compresor de transmisión directa, 2 HP, 100 psi, capacidad de tanque: 30L con un caudal de 206 lts/min. Lubricado con aceite
Compresor de Aire VCP 2,5HP 100 Litros Profesional. Compresor de transmisión directa, 2 1/2 HP, 115 psi de presión máxima, 100L de capacidad de tanque, caudal de 248 lts/min. Lubricado con aceite
Una vez que tengamos definido el compresor que nos será útil, entonces podemos utilizarlo para múltiples tareas. Tal vez te parezca una compra superflua en principio, pero una vez que descubras todo lo que podés hacer con ellos, no te vas a arrepentir. Te damos, solo unos ejemplos de las aplicaciones que podés darle a tu compresor:
* Como infladores. Los compresores de aire facilitarán sobremanera el hinchado de todo tipo de objetos, desde ruedas hasta piscinas infantiles, pasando por colchones o balsas neumáticas.
* Para pintar. Ya sea pintura o barniz, en grandes superficies o pequeños objetos, los compresores de aire se harán insustituibles para repasar y dar nueva vida a puertas, paredes, muebles, murallas, rejas, bicicletas y a todo lo que desees darle color. Se pueden acoplar a la pistola diferentes bocas de salida para lograr diferentes efectos y que los distintos trabajos queden perfectos. Para serigrafiar. Las máquinas de serigrafiado permiten la realización de dibujos finos, pintura de maquetas. Con la ayuda de un compresor vas a obtener resultados profesionales.
* Engrapadoras y aplicadores de clavos. Se acabó lo de engrapar y clavar manualmente. Con el apoyo extra de los compresores de aire será mucho más sencillo y rápido la colocación de clavos o sujeciones, el tapizado de un sillón o la sujeción y montaje de estructuras de madera.
En realidad en el mercado, encontramos distintas herramientas como taladros, destornilladores, engrapadoras, martillos, etc., que en lugar de utilizar un motor eléctrico, son accionadas por aire comprimido.
* Sopladores. Tanto para la limpieza del aserrín después de un trabajo de carpintería, como para limpiar rincones de difícil acceso en tu casa o taller, mediante el aire a presión. ¿Y por qué no? Para avivar el fuego al cocinar un rico asado.
Por otro lado, debido a la alta demanda de trabajo de tipo industrial, los compresores de aire deben trabajar de manera constante durante largos periodos de tiempo, en estos casos, son utilizados los compresores industriales de gran capacidad.
Los compresores de aire proporcionan gran facilidad para la ejecución de diversas tareas indispensables para el mantenimiento, ensamblaje y limpieza en varios campos o áreas de trabajo. Los compresores constituyen un gran apoyo en una gran gama de actividades ya sean más “domiciliarias” o bien, industriales.