Contacto Central de Atencion al Cliente

021 249 2100 +595 212 492 100
Instalá vos mismo tu aplique de iluminación de pared, fácil y práctico

Instalá vos mismo tu aplique de iluminación de pared, fácil y práctico

Novedades

Con el debido cuidado y precauciones de seguridad, cualquier persona puede instalar un aplique de iluminación de pared en su casa u oficina, aunque parezca complicado y creas que solo un electricista puede hacerlo.


 

Estás cansado de ver tus viejos apliques de pared en tu casa, arruinan tu decoración y te ponen de mal humor. Es hora de que agarres tus herramientas y pongas manos a la obra. Si no querés llamar a un electricista, el trabajo es sencillo. Elegí un lindo aplique que te encante y quede súper en las habitaciones en donde los querés colocar.Mirá estas 3 opciones que te proponemos, diferentes estilos pero los súper elegantes y funcionales:

Si te parece que podés ver más opciones, solo tenés que ingresar aquí, y vas a encontrar otras hermosas posibilidades. Ahora sí, a cambiar tu aplique viejo.Para proceder al cambio,tenés que tener a mano las herramientas y materiales que vas a necesitar:

  • Mini Atornillador Skil a Batería 2 Posiciones 4,8V con Maletín, con 2 posiciones de trabajo, luz led para iluminar el área de trabajo, y con puño de goma. Sin cables, no te va a estorbar nada, además trae su propio maletín con diferentes tipos de puntas
  • Tarugo Estándar 6mm + Tornillo Parker  Tacsa, la bolsa trae 40 unidades de tarugos y los mejor de todo, con su tornillos, así no tenés que estar buscando las medidas correctas.
  • Taladro Percutor Bosch 13mm 800W, es robusto y uno de los más potentes y livianos de la categoría: 800 W en sólo 2,5 kg. Con protector de cable articulado, lo que lo hace flexible y durable. Posee una carcasa de engranaje metálica y mandril robusto garantizan mayor vida útil a la herramienta.
  • Juego de Brocas Bosch Para Concreto 7 Piezas, diferentes medidas, para que puedas utilizarlas según te parezca.
  • Pinza Pro Universal 9"Stanley, porque tu seguridad es lo primero, estas pinzas poseen un mango bi-material antideslizante, protección pronunciada en la parte superior del mango, para impedir que la mano toque la mordaza de metal en las aplicaciones eléctricas, fabricada en acero cromo níquel, resistente, durable, ideal para cortes fuertes o simples, superficie de corte tratada térmicamente, para tareas eléctricas.
  • Cinta Aisladora Negra 20 Metros, TACSA.
  • Busca Polo 100-500V de 19cmTruper, ideal para circuitos de 100 a 500 V, para verificar voltaje en el hogar.
  • Nivel de Aluminio 12" Tramontina, para una mejor precisión a la hora de colocar el aplique, no vaya a ser que quede inclinado.
  • Poxilina 70gr, Poxipol o masilla para rellenar espacios.

Una vez que tenemos todo lo anterior procedemos a la instalación del aplique de pared:

Cortar la energía de la habitación en la que vas a trabajar ¡SIEMPRE!

Desmontar y quitar el viejo aplique con ayuda de tu mini atornillador Skil. Estiramos y cortamos los cables, con la pinza.Controlemos el voltaje, con el buscapolos, solo para asegurarte, porque nos imaginamos que cortaste la electricidad, entonces no habrá problemas. Si por alguna razón el buscapolos se enciende aunque hayas cortado la corriente, no toques los cables, y llamá un profesional. 

Cuando ya quitemos el aplique, la tapa, y los cables, procedemos a sanear la zona. Usamos la Poxilina para rellenar los posibles agujeros que tengamos. Al secarse, pasamos una lija para dejar la zona lo mas lisa posible.“Presentamos” el soporte del nuevo aplique, lo apoyamos en la pared y marcamos los puntos donde deberán ir las nuevas perforaciones. Usamos el nivel para comprobar que está bien nivelado.Hacemos las perforaciones en los puntos marcados e introducimos los tarugos.

Ahora es en donde se complica un poco, hacemos la conexión eléctrica. En una instalación eléctrica convencional, de las que tenemos en casa, los colores suelen ser los siguientes: Tierra: color verde y amarillo. Fase: color negro, marrón o gris. Neutro: color azul.

Debemos conectarel cable de tierra, con la ficha central, el cable neutro, con el azul del aplique. Y el cable de fase, conectamos con la ficha que nos queda libre. Para ello nos ayudamos con el mini atornillador Skil.

Para terminar solamente queda aislar con cinta Tacsa, cualquier cable que haya podido quedar expuesto. Colocar el aplique de pared en el soporte con los tornillos, colocamos la lámpara que corresponda,  volvemos a restablecer la corriente y probamos que todo funciona correctamente. ¡Listo! Tenés un nuevo lindo aplique.