Contacto Central de Atencion al Cliente

021 249 2100 +595 212 492 100
Disfrutá el invierno, en el calor de tu hogar!

Disfrutá el invierno, en el calor de tu hogar!

Novedades

Si bien nuestro país no se caracteriza por lo prolongado del invierno, hay días en verdad, muy fríos. Es entonces, que pensamos en las estufas para dar calor y armonía a nuestro hogar.


 

¿Qué mejor manera de afrontar el frío, que colocando una nueva estufa? Pero año a año aparecen noticias de accidentes asociados a distintas maneras de calefacción, muchas veces terminan con personas heridas o aún peor.

Para prevenir accidentes, es importante seguir determinadas recomendaciones de seguridad.

Debemos tener en cuenta que no es lo mismo calentar una habitación que un gran comedor. El tamaño, la altura, la existencia de materiales inflamables y el tiempo que pasemos en la sala, influyen en la elección de una estufa. Consumer nos trae fabulosas opciones.

Las estufas de aire son muy comunes y son utilizadas para calentar el aire de la habitación, distribuyendo de forma uniforme el calor, una excelente y muy segura opción es la Estufa Eléctrica con Ventilador 2000W.

Sin embargo, las estufas pellets son las más buscadas últimamente. ¿Por qué? porque suelen ser pequeñas, con una gran eficiencia energética, una autonomía más amplia y una estética digna de un elemento de decoración, sino mirá la Estufa Eléctrica de Pared 10000/2000W con Control.

Debemos revisar con regularidad las estufas, comprobar el estado de las instalaciones eléctricas y no sobrecargarlas. No abusar del tiempo que están encendidas, alejarlas de materiales inflamables y de los líquidos en el caso de las eléctricas. Es importante verificar que los enchufes soporten la potencia de la estufa, evitar los alargues ya que pueden derretirse y causar cortos.

Nunca colocar nada, que pueda recalentarse y prenderse, encima de los artefactos.

Si además de seguridad, deseás darle un toque country o de campo a tu habitación, los modelos tipo salamandra están a la orden del día, con estas dos opciones: la Estufa Eléctrica Tipo Salamadra Grande y la Estufa Eléctrica Tipo Salamadra Chica, vas a poder lograr el efecto decorativo que buscás, tienen la apariencia de antiguas salamandras a leña, al mismo tiempo que proporciona agradable calor regulable. Efecto llamas en 3D, que puede usarse independientemente.

Mantener cualquier estufa o aparato de calor a una distancia de al menos 1 metro de: cortinas, muebles y cualquier otro tipo de material inflamable. En este caso una de las opciones más fáciles de manejar es la Estufa Eléctrica de Pared/Pie 2000W, podés elegir si la usás montada en la pared o colocada en su base con anticaída.

Una sugerencia es, no dormirse jamás con las estufas encendidas, para evitar cualquier incidente.

Y si hablamos de seguridad, no podemos dejar de mencionar a la Estufa Halógena 400/800/1200W, de radiación rápida y uniforme. Sistema de seguridad anti-vuelco. Rejilla frontal protectora. Cubierta fría al tacto, y además muy bajo consumo.

¿Aún no contás con ninguna de estas geniales opciones súper seguras? Entonces, ante el más mínimo olor, molestia o ardor de ojos, mareos o problemas para respirar, apagar la estufa y ventilar el lugar.