
Herramientas eléctricas, las aliadas que facilitan todo el trabajo
Con el uso de herramientas eléctricas que nos hacen la vida más fácil, las tareas profesionales o las de bricolaje que hace tiempo nos parecían irrealizables se ponen a nuestro alcance y el éxito está asegurado.
Las ventajas de las herramientas eléctricas, en comparación con las de uso manual, son múltiples y variadas: desde la mayor rapidez a la precisión más afinada. Pueden recibir la carga eléctrica desde un cable enchufado a la red o desde su propia batería. Los esfuerzos por desligar la herramienta de cualquier prolongación hasta la fuente eléctrica ha dado lugar a una maravillosa posibilidad: llevar el artículo a cualquier lugar. Solo hay que ocuparse de tener su carga de batería siempre a punto.
Cuando buscamos las ventajas de las herramientas eléctricas sobre las herramientas manuales nos encontramos una buena lista. En primer lugar, la velocidad. Gracias a la potencia eléctrica y una maquinaria afinada, la velocidad en el trabajo nos permite acabar antes lo que estemos haciendo. Cuando las horas son limitadas, tener a punto un encargo es de vital importancia, ya sea en casa, ya sea en una empresa.
A esta ventaja se le une la precisión. De poco valdría ir más veloces si luego la obra finalizada es un desastre. Por eso se equilibran y complementan, es más, se necesitan. El ejemplo que nos puede ayudar a comprender tal unión, es el corte de una tabla de madera. Pensá en la dificultad de mantener la recta con una sierra manual y la facilidad y el deslizamiento de otra mecánica como la Sierra Circular Stanley de 1700W o la Sierra Caladora 400W Skil.
Otra de las ventajas de las herramientas eléctricas es su seguridad. No hay dos sin tres, y de poco valdría hacer un trabajo limpio, si se pone en peligro la seguridad del trabajador. Además de las protecciones típicas de toda herramienta, las eléctricas han ido incorporando unas típicas de su naturaleza específica.
Así, pueden apagarse o cesar en su tarea, cuando el operario quita la mano de un cierto pulsador. La idea es evitar accidentes por un motor que sigue en marcha. La seguridad se completa, del lado de quien la usa, con protecciones como guantes y máscaras. Este punto es crucial, ya que las eléctricas son fáciles de usar y esto puede llevarnos al engaño de relajarnos.
Poder usar nuevos materiales es una más de las ventajas de las herramientas eléctricas. Su mayor potencia nos abre al uso de materiales más rígidos, densos o imposibles de manipular manualmente. Y aumenta el calado de las obras: desde un agujero en hormigón hasta perforaciones en una vía asfaltada. Y siempre están listas, preparadas para un uso instantáneo y continuo. Las prestaciones que te brinda el Martillo Perforador Bosch 3 Posiciones GBH 2-20D son ideales.
Con el uso de amoladoras, fresadoras o lijadoras, los acabados imperfectos serán historia, tan solo fijate en las cualidades de la Lijadora Orbital de 220W con Hoja de 1/4 Stanley. Con la Amoladora Angular Bosch 9" (230mm) 2200W, ni astillas ni superficies ásperas interferirán en tus diseños. Además las formas redondeadas o el estilo vintage formarán parte de tu repertorio sumando originalidad y creatividad, probá con la Amoladora Angular Skill 750W. Estas herramientas eléctricas te ayudan a potenciar tus habilidades en el mundo del bricolaje y reducir el tiempo que necesitamos. Otra opción es la Amoladora Angular Power Tools 180mm 2200W.
Generalmente las manualidades para nuestro hogar consisten en muchas ocasiones en unir todas las piezas de una estructura. Para que estas uniones o juntas no se debiliten con el paso de los años utilizamos clavos, tornillos, etc. que debemos asegurar con fuerza. Contar con atornilladores o martillos eléctricos como el Rotomartillo SDS Plus 32mm de 1250W Stanley, nos permite aplicar la fuerza mínima por nuestra parte convertida en la intensidad necesaria que ese punto de unión requiere. Olvidate de la sensación de haber ido al gimnasio cada vez que trabajas en las reparaciones de tu hogar, con la fuerza de un dedo será más que suficiente.
El tiempo que nos costaría pintar una habitación puede ser el mismo que necesitemos para todo nuestro hogar si contamos, por ejemplo, con el refuerzo de pistolas de calor para decapar como la Pistolas de Calor de 1800W con Maletín Stanley. Estas herramientas eléctricas te ayudarán a trabajar más rápido y también a conseguir un mejor resultado, ¿sabías que si contás con los accesorios adecuados, incluso podés pintar con una hidrolavadora?, la pintura se repartirá de forma más eficiente y ahorraremos en material y por tanto en gastos. Probá la Hidrolavadora de Alta Presión 1600W VCP.
Las herramientas con baterías, como el Taladro Inalámbrico Stanley de 12V, nos dan la posibilidad de trabajar sin la necesidad de estar conectados. La mayor movilidad para trabajar en cualquier lugar y posición nos facilitará las tareas de mantenimiento en nuestro hogar logrando mejores resultados.
Tal vez en muchas ocasiones sentiste que no eras capaz de finalizar una tarea porque la dificultad aumentaba o se volvía demasiado tediosa, al realizar tareas repetitivas durante demasiado tiempo para conseguir nuestro objetivo. Es en este punto en el que las herramientas eléctricas llegan al rescate y nos sitúan con el viento a favor cada vez que nos introduzcamos en el universo DIY (hacelo vos mismo).