Contacto Central de Atencion al Cliente

021 249 2100 +595 212 492 100
¿Llantaste? ¡Oh, no! Te contamos cómo cambiar la rueda de un auto.

¿Llantaste? ¡Oh, no! Te contamos cómo cambiar la rueda de un auto.

Novedades

Nunca vas a aprender, si nunca lo intentás. Lo primero que tenés que hacer si necesitás cambiar una rueda, es no desesperarte y seguir una simple guía de pasos para reemplazar tu neumático dañado.


Cualquiera puede verse en la necesidad de cambiar una rueda pinchada, en condiciones en las que no es posible conseguir ayuda especializada. 

Que se te pinche el neumático de tu auto siempre resulta inoportuno y molesto, pero, si sabés cómo reemplazarlo por uno nuevo de forma rápida y fácil, el mal rato será mucho menor.

Cambiar el neumático de tu auto (aunque más no sea de forma provisoria) es muy sencillo, si seguís estos simples pasos y tenés las herramientas adecuadas.

 Lo primero que tenés que hacer es buscar un lugar en donde estacionar y asegurarte de colocar la Baliza de Seguridad Triangular Plástica de 29cm Truper, por tu seguridad. Si vas a la oficina o a una fiesta mejor no ensuciar tus manos, ponete los guantes Guante para Mecánico Palma Reforzada Truper.

Ahora si podemos empezar. Sacá la tapa de la llanta, podés ayudarte con un destornillador, ahora deberías estar viendo ya las tuercas de las ruedas. El proceso para quitar las tuercas y así cambiar el neumático tiene más magia de lo que parece. Lo primero que vas a hacer, es colocar la llave para aflojar las tuercas de la rueda, tenés que aflojarlas solo un poco, para facilitar el trabajo generalmente se utilizan llaves en cruz o en la actualidad existen llaves de tubo con torquímetro, que minimizan enormemente el esfuerzo. Además podés ayudarte con la palanca que se engancha en el extremo de la llave. Tenemos estas excelentes opciones para que tengas en tu portaequipajes, el Juego de Llave Tubo 16 Piezas Encastre 1/4 Stanley o el Juego de Llaves Tubo 29 Piezas Métrico con Accesorios Stanley. Si aún así te cuesta un poco aflojar las tuercas, podés ayudarte con un pie o dando ligeros golpecitos con el Mazo con Mango Pro 1000G Tramontina. Eso sí que no puede fallar.

Ahora que aflojaste las tuercas, colocá el gato debajo del auto, apoyado de la forma en que establezca el fabricante. El gato debe encajar perfectamente con esa zona del coche, sino estás poniendo en riesgo tu integridad ya que el coche puede desprenderse del gato. Colocá unos tacos detrás de tus otras ruedas, para evitar que el auto se mueva.  Hay que subir el neumático hasta que se levante 2 dedos del suelo. Podés hacerlo con el Gato Hidráulico Tipo Botella 4 Toneladas Cacesa o con el Gato Hidráulico "Yacare" de 2 Toneladas Truper.

Terminá de desenroscar las tuercas de tu neumático y sacá por completo la rueda, en este momento podés ensuciarte un poco, andá con cuidado para no mancharte en exceso. Guardá la rueda que cambiaste en el mismo sitio de dónde sacaste la nueva.

Colocá la nueva rueda y colocá los tornillos que habías quitado anteriormente, asegurate de que los tornillos están perfectamente puestos y el neumático está sujeto al coche.

¡Ya casi terminás! Ahora, andá aflojando el gato para bajar el coche, quitá el gato y guardalo.

Una vez que hayas bajado tu coche, es hora de que ajustes las tuercas con todas tus fuerzas, otra vez con la llave, siempre podés utilizar tu pie y el peso de tu cuerpo o leves golpes con el mazo.

¿Ves qué no era tan difícil? Ya pudiste cambiar la rueda de tu auto vos solo. Solo necesitaste animarte y las geniales herramientas que te presentamos.