Contacto Central de Atencion al Cliente

021 249 2100 +595 212 492 100
Trucos frescos para ahorrar energía este verano

Trucos frescos para ahorrar energía este verano

Novedades

La eficiencia energética es imprescindible para mejorar la sostenibilidad de las ciudades y los hogares. En verano también es posible ahorrar energía en nuestro hogar pese al calor. Hay una serie de prácticas básicas que llevadas a cabo diariamente, con constancia, pueden suponer un ahorro que se nota en la factura de la ANDE.


 

El consumo de energía se dispara en verano: para combatir el calor y refrescarse, se recurre al aire acondicionado y los ventiladores, se gasta más agua y se abre el refrigerador y el congelador a cada rato. En la época veraniega, no es posible dejar de hacer esto, pero sí utilizar los recursos de manera racional para ahorrar energía y, de esta forma, no asustarse al recibir la factura de la luz. Te queremos contar algunos truquitos frescos para ahorrar energía en verano y no gastar tanto dinero.

El ahorro de energía en tu casa depende de la eficiencia energética de los electrodomésticos y equipos que se utilicen. Por ejemplo tené en cuenta que el ventilador gasta hasta un 90% menos de energía que el aire acondicionado. Una opción innovadora es el Ventilador Metálico de Pie 20" con Dispersor de Agua de VCP.

Aunque claro, en nuestro país no hay forma de prescindir del A.A. ¿qué te parece un acondicionador de aire de bajo consumo? implica el hecho de hacer el menor gasto de energía eléctrica  además un gran avance en proporcionar mayor cantidad de aire a menor costo y gasto de energía correspondiente en la sociedad, porque un gasto menos ya presenta una ventaja general para todos, es por eso que te proponemos el Aire Acondicionado VCP Minisplit 18000BTU Serie Black. VCP, unidad frío/calor de fábrica, bajo consumo de energía, compresor rotativo, de última generación, carga completa de gas R-410A.

Otra  forma de ahorrar mucha energía es estableciendo una temperatura adecuada en el hogar, entre los 24ºC y 26ºC en verano. Además, aprovechar la luz de fuera, dejando pasar la mayor luz solar para iluminar nuestra casa, o la brisa de la noche en verano para refrescarla, que también permite gastar menos energía.

Si deseás deshumidificar una habitación en días húmedos y calurosos podés utilizar un  extractor de aire, lo que también va a ayudar utilizar a menor potencia el AA. Esto maximiza la deshumidificación permitiendo que el aire de la habitación no se caliente demasiado. El Extractor de Aire 100mm de VCP, te proporciona excelentes cualidades con calidad garantizada.

Sustituir los focos normales por los de bajo consumo ayuda a ahorrar hasta un 80% de energía. También hay que acordarse de apagar las luces de cada una de las estancias cuando no se necesiten. Resulta muy importante elegir los focos adecuados según las necesidades y quitarles el polvo a menudo, lo que hace que siempre haya más luz en la habitación. Mirá estas opciones, la Lámpara Bajo Consumo Eco Twister Philips 23W Luz Fría o la Lámpara Bajo Consumo Espiral VCP 105W Luz Fría ¡¡tienen hasta 6000 horas de duración!!. Este tipo de focos tiene el mismo funcionamiento que los tubos fluorescentes pero son mucho más compactos. En el interior se encuentra un gas que suele ser Neón o Argón por lo general, al encender el interruptor, la corriente ioniza este gas y hace que se produzca la iluminación. Pensá en cuánto dinero nos podés ahorrar si cambiamos los antiguos focos por los nuevos, o simplemente colocás las de más consumo donde menos se utilicen.

Te presentamos el Módulo Variador de Intensidad Teclastar "PQ" 300W Blanco, cuya función es variar la intensidad luminosa en instalaciones; esto permite lograr un efecto lumínico que puede resultar agradable, además de emplearse para implementar sistemas de racionalización en el uso de la energía, de manera que sólo se emplee la cantidad luz que se necesite en hogares, oficinas o locales comerciales.

Las fotocélulas (o sensores fotoeléctricos) son dispositivos electrónicos que, a la vez que emiten un haz de luz infrarrojo, detectan cuando éste es interrumpido. Cuando el haz se corta, la célula puede disparar distintos mecanismos, dependiendo de cómo haya sido programada. Las fotocélulas se pueden usar con diversos fines: seguridad, ahorro energético, simplificación de procesos. Iluminación. Otro uso corriente de fotocélulas es combinadas con luminarias exteriores. En estos casos, se programa para que la luz se encienda cuando una persona se encuentra a cierta distancia del sector que se quiere iluminar. Con la Fotocélulas 10A 1000/1800VC 220V de VCP, tendremos una luz encendida en lugares específicos que necesitamos iluminar, por seguridad, como la puerta de entrada, por ejemplo. Por otro, significa un ahorro de energía, ya que la luz se enciende sólo cuando alguien se acerca al lugar y no está encendida en forma permanente.

Estos pequeños consejos pueden significar no solo un ahorro importante de energía, sino también monetaria, porque al usar menos electricidad los usuarios recibirán una baja facturación.